La IA es una herramienta muy potente y versátil, pero tanto al diseñarla cómo al usarla hay que tomar numerosas decisiones que pueden llevarnos a escenarios tan positivos como un aumento de productividad y empresas más responsable sy sostenibles con la sociedad o a escenarios tan negativos como despidos masivos y una acumulación de poder sin precedentes.
En los últimos meses hemos visto avances en IA generativa (Chat GPT, Mid¡journet, etc) que permiten:
  • Tomar decisiones (sesgadas a lo que el modelo propone)
  • Elaborar planes, documentos o mensajes a comunicar en redes sociales.
  • crear código y ejecutarlo extraer conocimiento de datos (ej: excel comercial), resolver problemas, etc.
  • automatización de procesos de trabajo: procesado de facturas, gestión de presupuestos, atención al cliente, gestión administrativa de documentación, etc.
Actualmente estoy en Viena toda la semana en el evento de la Digital Humanism Initiative con responsables de DH en la Unesco, Reguladores de la UE creadores del RGPD o la ley de la IA (AI Act), responsables de creación de estándares para IA de IEEE y ACM, y los principales representantes del Digital Humanism a nivel global.
Estamos discutiendo el impacto que puede tener la IA y cómo actuar para que los escenarios más positivos a futuro sean los que ocurran.
El próximo 6 de Septiembre de 2023 a las 18:30 (si llegas tarde podrás ver la grabación) haré una máster class online donde te contaré las claves para crear una estrategia de IA a nivel personal y organizacional para hacer un uso responsable, sostenible y rentable de la IA con los valores del digital humanism.
Para asistir online debes registrarte aquí :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *